Cundinamarca le hace frente a la temporada invernal

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, destacó las acciones adelantadas por el Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y sus pares municipales en la atención y realizó un balance de la primera temporada invernal en el departamento.


La activación del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y sus pares municipales, la atención permanente con maquinaria amarilla, la ejecución de obras para la mitigación de riesgos o para la reconstrucción de infraestructuras colapsadas, así como el incremento de recursos para la atención de emergencias y la entrega de ayuda humanitaria a damnificados, hacen parte de las acciones que la Administración Departamental adelanta para contrarrestar la fuerte temporada de lluvias que azota a Cundinamarca.

«Hemos atendido de manera inmediata los diferentes acontecimientos que en esta primera temporada de lluvias de 2018 se han presentado en el departamento. Con nuestro sistema de monitoreo estamos atentos las 24 horas y hemos suscrito contratos debidamente planificados para que en materia de vías, construcciones comprometidas producto de la emergencia y mejoramiento y mantenimiento de acueductos y alcantarillados podamos solucionar los problemas de manera oportuna”, afirmó el gobernador Jorge Rey.

En la provincia del Oriente, en municipios como Guayabetal, Quetame, Cáqueza y Fosca, el deslizamiento de tierra y caída de rocas sobre la vía concesionada Bogotá- Villavicencio dejó como saldo la vida de una persona, situación que fue atendida de manera inmediata, así como el inicio de las obras que garantizan la habilitación de este corredor vial.

Por otra parte, en la provincia del Gualivá, de manera especial en el territorio de Supatá, dos personas más perdieron la vida como consecuencia del desprendimiento de rocas y el deslizamiento del suelo, y en la provincia de Rionegro se ha presentado taponamiento de algunas vías que han sido atendidas con maquinaria amarilla sin mayores complicaciones.

Otros casos aislados, por inundación de algunos barrios, se han presentado en los municipios de Fusagasugá y Girardot.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp