Metida de pata del alcalde de Chía con el director de la CAR

Un choque entre el director de la CAR Néstor Franco González y el alcalde de Chía, Guillermo Varela, causó las declaraciones de este último al hacer graves comentarios sobre presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR 2 de este municipio cundinamarqués.


Frente a un audio difundido en medios de comunicación donde se escucha al exalcalde de Chía, Guillermo Varela, haciendo graves comentarios sobre presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR 2 de Chía, el Director General de la CAR, Néstor Guillermo Franco González le solicita hacer una rectificación sobre lo dicho, en tanto que atenta contra la imagen y el buen nombre tanto de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR como de su Director General.

Lo anterior en razón a que tan pronto fueron publicados esos señalamientos, el propio exalcalde Varela se comunicó con el Director de la Corporación para manifestar que quería, “…expresar mis disculpas por un audio que pusieron a circular hoy en Chía donde hice unas impresiones en mal momento acerca de usted (Doctor Néstor Guillermo Franco González) y del Alcalde de Chía, conversación telefónica en apariencia con una líder comunal y miembros de la misma, que jamás pensé que grabaran e hicieran pública. Haré la corrección correspondiente y asumiré si es necesario, las consecuencias de las mismas. De verdad le ruego me disculpe, producto de un mal momento que a veces solemos tener”.

En virtud de lo anterior y en calidad de Director de la CAR, reitero la disposición de este servidor y de la entidad en su conjunto, de atender los requerimientos que haya lugar en desarrollo de las investigaciones, auditorías y demás ejercicios asociadas con ese proyecto contratado por el municipio de Chía, con cargo a recursos cofinanciados CAR y que resulta estratégico tanto para la comunidad de Chía, como para la recuperación del Río Bogotá.

Finalmente, el Director, manifestó que “me asiste una preocupación frente a este tipo de noticias falsas, que afectan la honra y credibilidad de las personas y las instituciones que ejercen su actividad con compromiso y entendiendo que la responsabilidad de un funcionario público es servir en beneficio de los intereses colectivos de la sociedad”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp