Juntas de acción comunal de Soacha realizan asambleas

Como parte de los compromisos con sus comunidades, las juntas de acción comunal realizan sus asambleas anuales con el fin de socializar temas de interés, rendir cuentas, escuchar inquietudes y trazar metas para el desarrollo de cada uno de los barrios.


JAC-Presencia.de.los.Andes.Soacha
JAC-Presencia.de.los.Andes.Soacha

Una de las más recientes asambleas se realizó en el barrio Presencia de los Andes, ubicado en el sector de San Mateo, comuna cinco de Soacha. Allí se eligieron cargos como el de secretaria y representantes de los comités de convivencia y educación; además se rindió informe de cómo va la JAC y se socializaron metas y objetivos.

Magda López, secretaria de la junta, expresó: “Fue una asamblea muy exitosa debido a que tuvimos una previa preparación de todo lo que se iba a realizar el día de la reunión, todos estuvimos muy comprometidos”.

Por otro lado, cabe destacar que debido al buen estado del salón comunal, éste se ha podido alquilar para diferentes tipos de reuniones, generando ingresos junto a los pagos de los parqueaderos. Los líderes de la junta próximamente estarán realizando otras actividades con el fin de recoger fondos, por tal motivo se le pide a la comunidad estar atenta para que participe en pro del barrio.

También hay que destacar que desde el fin de semana del 4 y 5 de mayo se empezaron a dar clases de danza árabe los sábados en la mañana en el salón comunal; los domingos se dictan clases de inglés y francés. Por ahora se cobran 5.000 pesos, aunque lo que se busca a futuro es articular con la Secretaría de Educación para que todo sea gratis y así beneficiar a la comunidad, especialmente a los niños del sector.

Jennifer Herrera, profesora encargada de las clases de inglés, francés y danza árabe, trae toda su experiencia de países como Israel, implementa su metodología bastante particular en la que garantiza un total aprendizaje de los idiomas y la danza.

Por último, la JAC pide a la comunidad del barrio Presencia de los Andes estar pendiente de la otra asamblea que se llevará a cabo en los próximos días para la aprobación de los estatutos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp