En junio Soacha inaugurará dos nuevas canchas sintéticas

Con una inversión aproximada de 1.800 millones de pesos, el municipio entregará dos nuevas canchas sintéticas para la práctica del fútbol y otros deportes. El 9 de junio se inaugurará la de León XIII, y el 17 del mismo mes el campo del parque Tibanica. Hay reacciones de líderes y habitantes.


Cancha-Tibanica-Soacha
Cancha-Tibanica-Soacha

Al igual que en el Distrito, el municipio de Soacha le viene apostando a las canchas sintéticas para que los jóvenes y las familias cuenten con espacios durables y en óptimas condiciones.

“Estas dos canchas llevan un avance del 95% y prácticamente estamos listos para inaugurarlas en las fechas previstas. Contentos por estas importantes inversiones y por el impacto que va a generar en las comunidades”, dijo Raúl Pico Castaño, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha IMRDS.

La comunidad de las zonas beneficiadas está a la expectativa de la puesta en servicio de estos escenarios, teniendo en cuenta que muchos critican el material sintético.

“Hemos averiguado y estas canchas pueden durar 15 años o más y el mantenimiento es mínimo, lo que significa que la inversión vale la pena. Obviamente debemos cuidarlas, pero la verdad es algo novedoso y llamativo para nuestra comunidad”, dijo Ángel Antonio Medina, habitante de León XIII.

Los expertos en canchas sintéticas aseguran que las ventajas frente a las de césped natural son enormes, especialmente en cuanto al mantenimiento y durabilidad, por eso en el país se ha venido cambiando el pasto por el verde artificial.

Soacha seguirá trabajando para tener más canchas sintéticas, además de la recuperación de diferentes escenarios que la comunidad solicita.

“Podemos destacar la transformación que vamos hacer en el escenario deportivo de Villa Italia; también vienen adecuaciones vía contratación pública de los parques de Quintas de Santa Ana en la comuna uno, y el parque Julio Rincón de la comuna cuatro”, destacó Pico.

Finalmente, el director aseguró que desde el IMRDS se vienen haciendo diferentes inversiones en las seis comunas para el mejoramiento de los escenarios deportivos de la ciudad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp