En La Isla Cazuca se inagura “La Madriguera”, un espacio protector para menores colombianos y venezolanos
En la Casa de Derechos de la Defensoría del Pueblo en la comuna cuatro de Soacha , se inauguró este martes 1 de octubre “La Madriguera”, un espacio de protección para niños, niñas y adolescentes (NNA) provenientes de Venezuela y colombianos víctimas del desplazamiento interno.
Por medio de esta iniciativa —producto del trabajo conjunto entre la Defensoría del Pueblo y el Consejo Noruego para los Refugiados— más de cincuenta niños, niñas y adolescentes tendrán garantizados sus derechos a la salud y a la educación.
El acto de inauguración contó con la presencia de Carlos Negret, Defensor del Pueblo; Eleazar González, Alcalde de Soacha y Christian Visnes, Director en Colombia del Consejo Noruego para los refugiados quienes escucharon las historias de varios niños y jóvenes tanto colombianos como venezolanos que han padecido desplazamiento y migración.
«Este es un trabajo conjunto con el Consejo Noruego, un espacio de amor, cariño, amor y no olvidarnos que hay más de 20.000 venezolados que buscan en Colombia, particularmente en Soacha una opción de vida, por eso estamos aquí en Cazuca, para decirle a Colombia que no podemos dejar de ayudar a las personas independientemente de la nacionalidad», afirmó Carlos Negret Defensor del pueblo.
Por su parte Cristian Visnes, Director en Colombia del Consejo Noruego para los refugiados , expresó: «Me siento bastante contento porque ayudar es nuestra razón de ser como organización humanitaria, buscamos proteger a los niños que están en condiciones difíciles por su situación de desplazamiento y migración, aquí tienen nuevas posibilidades pero también con retos. Me agrada ver que hay niños ya con ganas de estudiar y eso es positivo».
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp