Regaño del gobernador Nicolás García al rector de la Universidad de Cundinamarca
Durante el Consejo Académico de la Universidad de
Cundinamarca, realizado ayer jueves en Fusagasugá, se presentó un fuerte enfrentamiento entre el
gobernador Nicolás García y el rector de
la UDEC, Adriano Muñoz Barrera, cuando el mandatario calificó de inoportuna e irresponsable la información entregada por el directivo.
Al parecer, Muñoz Barrera trató de poner a los estudiantes y a la opinión pública en contra del
departamento, realizando comparaciones entre dos cifras que nada tenían que ver
y acomodándolas de tal manera que engañaran al auditorio.
Frente a esta estrategia del rector, el gobernador reaccionó con vehemencia y de manera contundente, explicando
las cifras y pidiéndole al rector que fuera responsable en sus afirmaciones.
“Yo pedí venir a la universidad, no fue que me invitaron. Espero que la próxima vez que me presenten un informe de estos, y lo digo en calidad de presidente de este Consejo, tengan la misma objetividad para desglosar los números del presupuesto del departamento que para hablar del presupuesto de la Universidad de Cundinamarca, porque aquí irresponsablemente están diciendo que de 2.8 billones de pesos, sólo se asignan 37 mil a la universidad como si la gobernación pudiera disponer de esos 2.8 billones, sin tener en cuenta que 700 mil millones corresponden al servicio de la deuda y gastos de funcionamiento, 500 mil millones a recursos de destinación específica y otro tanto a contratar personal… Cundinamarca sólo dispone de 220 mil millones de pesos para todo el departamento, y de ahí cogemos casi 40 mil millones para la Udec”, señaló García.
Dijo que la forma como se presentaron las cifras es irresponsable y una incitación frente a los asistentes. “Considero que este es un acto de muy mala fe al querer presentar las cifras que no corresponden a la realidad”, sostuvo.
La sesión terminó con una invitación del gobernador a los estudiantes a participar, dándoles la oportunidad de expresarse, en lo que muchos denominaron una toma de la universidad por parte del gobernador y los estudiantes
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp