‘Manos criminales’ serían las responsables del taponamiento de la paralela en Mercurio
Esta es la principal conclusión a la que llegaron funcionarios del acueducto y de la Secretaría de Infraestructura del municipio luego de excavar dos alcantarillas para verificar la causa del estancamiento de las aguas que permanecen allí desde el pasado viernes.
Son cinco días que las aguas estancadas han alterado el normal desplazamiento de vehículos y personas a la altura del Centro Comercial Mercurio, luego del aguacero que cayó la noche del pasado viernes.
Distintas maniobras y estrategias han tenido que salir a flote para que los transeúntes puedan pasar este tramo de la famosa paralela, especialmente quienes deseen ingresar o salir del Centro Comercial, teniendo en cuenta que los triciclos o Bicitaxis son los que han servido de apoyo a las personas, sin tener que exponerse a las aguas estancadas.
“Pues complicado porque ayer vi un triciclo de estos que cogió un hueco y se volteó con tres personas encima. Todos cayeron al agua y aunque no pasó de una lavada, sí fue un mal rato para ellos”, explicó Pedro Suárez, transeúnte del lugar.
“Me parece el colmo que tantos días inundados y no se haga nada. No sé si es responsabilidad de la empresa o del municipio, pero lo cierto es que este es el reflejo de la negligencia en Soacha”, argumentó Cerlina González, habitante de San Mateo.
Entre tanto la Secretaria de Infraestructura de Soacha, Olga Infante, explicó que en los trabajos que realiza la Empresa de Acueducto de Bogotá, desde el pasado sábado, se encontró un taponamiento de grandes magnitudes, lo que hace pensar que se hizo a propósito.
“Vemos con preocupación que las alcantarillas que se evaluaron
tienen demasiada mugre y desechos. Se han encontrado tablas, latas, botellas, icopor y hasta pollos; algunos de estos depósitos no corresponden a la medida que tendría que venir por un tubo, sino que son bolsas y desechos de gran magnitud, lo que nos hace pensar que fueron puestos allí con la intención de tapar las redes”, explicó.
Mientras tanto, personal del Acueducto sigue en la zona para garantizar la evacuación de las aguas.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp