Los ‘Héroes sin capa’ que salvan vidas en Soacha

Diariamente cientos de hombres y mujeres recorren las calles, parques y sitios públicos de Soacha  para aportar a salvar vidas con la limpieza de estos lugares.

Son más de 300  personas  que siendo exentas de cumplir el aislamiento preventivo obligatorio, lo dan todo día tras día.

A pesar del apoyo y orientación de la empresa Aseo Internacional y de todas las medidas de precaución que se toman, estos ‘Héroes sin capa’ están expuestos al contagio porque su labor está en las calles. Aun así salen a mantener la  ciudad limpia y aseada.

Como apoyo y respaldo a los ‘Héroes sin capa’,  Aseo Internacional ha venido implementando una serie de estrategias para prevenir el contagio del Covid-19. “Socializamos y capacitamos a todo el personal para que sepamos el riesgo al que nos vemos enfrentados, implementamos medidas de prevención y les decimos  qué hacer en caso de tener que asistir a un centro médico”, dijo Edwin Calderón, líder SST y Medio Ambiente.

A todo el personal se le entregó  agua, jabón y gel antibacterial, y se hace seguimiento para que el lavado de manos se realice cada dos horas durante la  jornada laboral.  De igual manera, se hacen campañas constantes de desinfección a los vehículos y centros de trabajo, y a estos últimos se les dotó con termómetros, tapabocas y guantes.

Pero un aspecto primordial es la atención y protección de los trabajadores, por eso se implementó  una campaña para que no solo acaten las medidas de autocuidado dentro de los horarios laborales, sino también en las casas, por eso el mensaje es a respetar la cuarentena.

“Hacemos un llamado a todos nuestros usuarios y a la comunidad para que apoyemos la gran labor que están realizando nuestros ‘Héroes sin capa’, con el fin de generar medidas y  evitar posibles  contagios a la hora de realizar su labor, recolección y barrido, para eso, en caso de que algún integrante de  la familia tenga síntomas de gripe, la invitación  es a utilizar agua con hipoclorito o alcohol y rociar  las bolsas de basura antes de sacarlas al shut o a la calle, también a que acatemos la medida  de quedarnos en casa”, finalizó el funcionario de Aseo Internacional.

Conozca más de los ‘Héroes sin capa’ en el siguiente video:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp