Una calle de Soacha en pleno toque de queda
A pesar de la medida, muchas personas siguen como si nada en las calles de Soacha.
Medidas como el toque de queda los fines de semana, pico y cédula, y pico y género, han sido implementadas en el municipio para evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio del Covid-19. Este fin de semana se cumple el tercer toque de queda en el territorio y aún así algunos residentes salen a las calles sin tener en cuenta la normatividad establecida durante la cuarentena.
Aunque la presencia de personas y aglomeraciones se observa en todas las comunas, como ejemplo se muestra una de las calles del barrio Olivos de la comuna tres. “Aquí todo se lo toman de paseo y mire la cantidad de gente en la vía, eso no sirve de nada, porque muchos no hacen caso”, manifestó María Hurtado, residente del sector.
No es la primera vez que en este barrio de Soacha se presenta una situación similar, como lo corrobora Ramiro Daza: “La gente sale todos los días, cuando saben que está el pico y género, pero no prestan atención; muchos aún piensan que esto es un juego”.
Residentes del sector aseguran que hay gente que efectivamente necesita salir, pero otros lo hacen por desobedecer las normas y porque piensan que el Covid-19 es cuestión de adultos mayores.
“Los fines de semana es cuando no se ve gente en la calle, pero porque no hay nada abierto, o si no serían filas de personas en la calle”, comenta Flor Galvis, habitante del barrio Olivos.
Para corroborar las denuncias, sólo basta con salir a las calles de Soacha y observar.
Se evidencian grupos de personas en las vías sin tener en cuenta el pico y cédula, hombres, mujeres e incluso niños, se encuentran por fuera de sus casas sin tener en cuenta la reglamentación del aislamiento obligatorio, medida adoptada para mitigar la propagación de la pandemia en el municipio y el país, y evitar que el sistema de salud pública colapse.
Por Edna Rocío Vanegas
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp