No se cobrará peaje al transporte público en El Charquito, Mondoñedo y 7 casetas más de Cundinamarca
Así lo confirmó en la mañana de este lunes primero de junio, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García.
Ante la crisis por la pandemia, el gobernador de Cundinamarca ordenó a partir de este lunes primero de junio, el no cobro al transporte Intermunicipal en las 9 concesiones del Departamento. El mandatario solicitó además al Ministerio de Transporte considerar esta solicitud a nivel nacional.
“La Gobernación de Cundinamarca y el Instituto de Infraestructura y Concesiones del departamento ICCU, hemos tomado del decisión de ordenar el no cobro de peajes al transporte público intermunicipal en las concesiones que están a cargo nuestro, son 9 casetas de peajes donde no se hará este cobro”, indicó García.
El mandatario aseguró que como autoridades entienden que el transporte intermunicipal no va a poder trabajar a su capacidad máxima, entonces para evitar el aumento de costos y la quiebra de esas empresas, “queremos invitar al Ministerio de Transporte a que considere esta misma medida en los peajes del departamento que se encuentran en las vías nacionales. Es una decisión transitoria que sin duda va a facilitar la tarea de los transportadores que ya se han visto golpeados por esta pandemia y que esperamos desde hoy puedan comenzar la reactivación económica”, finalizó.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp