Institución Educativa Ciudad Latina instaló su nuevo Gobierno Escolar

En una breve ceremonia tomaron posesión de sus cargos el Consejo Directivo, el Consejo Académico y el nuevo Personero estudiantil de este colegio de la comuna uno, quienes a partir de ahora conformarán el nuevo Gobierno Escolar y velarán por el cumplimiento de los derechos y la exigencia de los deberes dentro de la institución.


periodismopublico-270.jpg
De acuerdo con la Ley 115 de 1994 (General de Educación), en cada colegio el Consejo Académico tiene la misión de propender por el buen funcionamiento del currículo y todo lo competente a la educación de los alumnos. Por su parte el Consejo Directivo es la máxima autoridad y se encarga de la parte administrativa, cumpliendo con la tarea de coordinar periódicamente junto al Rector, lo referente a la aprobación del presupuesto y las propuestas hechas por el Consejo Académico como órgano consultor.

“Tenemos representación tanto de los docentes como de los padres de familia, alumnos, ex alumnos y el sector productivo, quienes conforman el Consejo Directivo. Para el 2011 esperamos sacar la segunda promoción de técnicos con el SENA, el año pasado ya tuvimos la primera y este año contamos con tres especialidades más que son Mantenimiento de Computadores, Contabilidad y Comercio Exterior, pero también trabajamos de la mano con el Proyecto Educativo Municipal”, explicó Graciela Arias de Cañón, Rectora de la IE Ciudad Latina.

“Es un trabajo duro y la idea es fortalecernos con un buen equipo para lograr muchas cosas que nos hacen falta en la institución, no tenemos un lugar adecuado para que nuestros hijos reciban clases de Educación Física ya que nos toca sacarlos del colegio para eso; esta es una inquietud que le manifestamos al Sr. Alcalde, pero él nos dijo que no habían recursos en este momento, aunque es de destacar que sí se comprometió con el arreglo de los baños de aquí a junio”, indicó Manuel Cruz, representante de los padres de familia al Consejo Directivo.

Breyler Reyes y Jessica Mendoza, Personero y Representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo respectivamente, hablaron de la misión que desde hoy asumen en aras de buscar el beneficio de todos sus compañeros, como fue el deber que se les asignó en el momento de su elección:

“Esta es una oportunidad para demostrarle a todo el colegio que hay un líder positivo que generó un cambio para el bien de todos, quiero que los docentes sientan que yo no soy un líder como los de antes que sólo prometían y prometían pero nunca cumplían. Éste año tengo el acompañamiento de los profesores y de la misma rectora, se que el 2011 será diferente a todos los demás años. Mi misión es cumplir todas mis metas y las propuestas que hice, una de ellas el cambio de las canchas deportivas, pues no tenemos un espacio adecuado para la recreación y el deporte, algo que me parece injusto”, afirmó el Personero estudiantil.

“Debemos mantener informados a los estudiantes de todo lo que está pasando en el colegio y no como ocurría en años anteriores, quiero que todos estén enterados de lo que se va a hacer y los cambios que se van a realizar. La idea es dar a conocer los derechos que tienen, sin olvidar los deberes, entonces hay que ayudar a que ambos sean cumplidos para dejar un legado. Junto con el Personero vamos a renovar algunas cosas de sus propuestas y las de los demás candidatos, esperando que podamos cumplir con todos los objetivos trazados”, concluyó la representante de los estudiantes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp