Desorden en calle 13 para ingreso al parque de Soacha
El cierre del centro de Soacha, como medida para controlar el ingreso de personas en medio de la pandemia, no tiene contentos a comerciantes y habitantes de esta zona del municipio.
Si bien la decisión es válida para controlar el desorden que se ha generado a pesar del Toque de Queda y medidas como el Pico y Género y Pico y Cédula, lo que algunos cuestionan es la congestión y el caos que por momentos se hace al ingresar a la zona del parque principal de la ciudad y la presencia de vendedores informales en los alrededores del mismo.
“Hay vallas en la sexta para controlar el ingreso al parque por la calle 13, pero en una vía que adornaron hace poco hay bastantes vendedores informales, protegidos incluso por la misma Policía”, dijo una transeúnte de la zona.
Filas y largas colas se hacen para ingresar al parque, a los almacenes y centros comerciales del centro de la ciudad. “Si la vía estuviera despejada de vendedores sería mejor y no se haría tanta congestión”, replicó.
Lo cierto es que hay descontento por la medida, incluso dentro del gremio de las almojabaneras porque nunca se socializó ni se le consultó a los comerciantes del centro de la ciudad.
“El alcalde habla de activación de la economía del municipio, pero apoya es a las grandes empresas. ¿Dónde queda la economía local? Nosotros los pequeños empresarios y comerciantes del parque quedamos en el olvido, además nunca nos notificaron del cierre del parque. ¿Para qué cerrarlo si por la séptima hay gran aglomeración de personas?”, preguntó Jineth Obando, dueña de una de las casetas de venta de almojábanas del parque.
El llamado a las autoridades es a controlar mejor las entradas y si se adornó la calle 13 entre el parque y la autopista Sur, no permitir el asentamiento de vendedores informales para que no congestionen una vía que está vigilada por la misma Policía.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp2 thoughts on “Desorden en calle 13 para ingreso al parque de Soacha”
Comments are closed.
Es bueno las medidas por la cuarentena en soacha pero todos tenemos la capacidad que si no actuamos responsablemente el precio es muy alto,pero tambien hay que pensar en el benrficio de todos no de unos pocos la gran mayoria de habitantes de soacha somos colombianos honestos y trabajadores..y tenemos necesidades y responsabilidades.
Hay que retirar los vendedores informales que se ubican sobre la calle 13, según ví en un reportaje ya llevan 15 años usando el espacio público… Si en 15 años no han podido ubicarse en un local… Significa que ya no van a poder.
Por otro lado son una competencia desleal con todos los comerciantes que si pagan arriendos, este tipo de comercio genera indisciplina y delincuencia además que puede convertirse en foco de contagio de diversos virus y enfermedades al no contar con servicios sanitarios.
En fin, son 15 de años de usufructo de un bien que es de todos y parece que esa ayuda no les ha servido más que para «adueñarse» de un espacio que nos pertenece a todos.
El centro del municipio podría copiar modelos como el de Chía: Allí el comercio no abarrota las calles y el.comercio fluye dentro de una prospera armonia… Nadie piensa en la inseguridad.