A reconocido artista de Soacha le hacen apagar el sonido en medio de concierto virtual
Gabino Barrera, el Ruiseñor del Despecho y quien tiene una trayectoria de 22 años en la música popular, pasó un mal momento en Día del Padre.
Cuando ofrecía un concierto en directo a través del Facebook Live, fue irrumpido por la Policía para que apagara el sonido.
“Me sentí vulnerado, pisoteado por la Policía Nacional, llegaron a mi casa alrededor de 3 patrullas a hacerme bajar el sonido cuando estaba respetando todos los estándares de audio para no fastidiar a las personas. Sin embargo, hay un vecino con tanto poder que hizo ir a mi casa a un Mayor, a alto mando de la Policía, quien vino a hacerme apagar todo, cuando esa tarea la puede hacer un patrullero”, sostuvo el cantante.
Gabino Barrera dijo que lo único que estaba haciendo era cantarle a todos los padres y de paso recibir un apoyo económico de las personas, en medio de esta crisis por el coronavirus, “entonces no entiendo por qué mientras en las calles están los atracadores, jaladores y los delincuentes, vienen a la casa de un artista a pisotear su trabajo, su sustento y el de su familia”.
Barrera cuestionó duramente el hecho porque considera que es un atropello contra el gremio. “Hay muchos artistas que están dando serenatas para ganarse de alguna manera el dinero en medio de esta cuarentena, yo lo hice también, y en estos 22 años nunca vi al gobierno mandándome un apoyo de 10 o 20 mil para un CD o para que mi carrera surgiera, jamás”, agregó.
Gabino invitó al Presidente, al Gobernador de Cundinamarca, al alcalde de Soacha, al coronel de la Policía y a los comandantes de estación, a que reflexionen y se den cuenta que el artista es el más vulnerable en esta pandemia.
El artista no admite que cuando ofrecía un concierto virtual, después de 75 días de estar cantando gratis, vengan a atropellarlo de esa manera.
“Cómo que a mi casa llegan 12 agentes de Policía a hacerme apagar el sonido cuando estaba respetando los decibeles de audio diurnos, no estaba molestando a nadie, pero hay un vecino que está moviendo cielo y tierra para molestar al artista, por eso llamo a los artistas a que denuncien esta clase de atropellos·, finalizó.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp