Terminales Salitre, Norte y Sur inician operación con restricciones y protocolos

Con venta de pasajes por Internet y capacidad limitada, las terminales de transporte de Bogotá reabrieron sus puertas para reactivar los viajes intermunicipales para las personas que hacen parte de las excepciones existentes a las medidas de aislamiento obligatorio.

Por su parte, Cundinamarca ya autorizó el reinicio de operaciones del transporte intermunicipal con todos los protocolos de bioseguridad, por lo cuál los tiquetes solamente se venderán por Internet y sólo en casos necesarios, se permitirá a los pasajeros comprar estos en los terminales de Salitre, Norte y Sur.

De igual manera, se limitará la capacidad de cada módulo de la terminal a 125 personas con el fin de evitar aglomeraciones típicas en puentes festivos o vacaciones.

Además, los ciudadanos que deseen viajar deberán llegar con una hora de anticipación a abordar sus buses y será obligatorio el uso correcto del tapabocas.

Entre tanto, las terminales también implementaron medidas como señalización en el piso y en las sillas para recordar el distanciamiento social de dos metros entre los viajeros. Asimismo, habrán vallas con información sobre los cuidados para prevenir el contagio del Covid-19.

En las puertas de la Terminal de Bogotá también se instalaron cámaras térmicas y puestos de lavamanos, adicionalmente será necesario tomar la temperatura de los ciudadanos al descender de los buses y en caso de que pasajeros presenten síntomas de la enfermedad, acondicionó un área de aislamiento para estos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp