Agreden a policía en Soacha por reclamarle a dos personas que no consumieran licor en la calle
En el barrio Ricaurte de la comuna seis de Soacha, dos personas estaban tomando licor en vía pública. Cuando uniformados de la estación San Mateo les reclaman, los sujetos cogieron a golpes a uno de los agentes.
Uniformados pertenecientes a la Estación de Policía San Mateo se encontraban realizando actividades de registro y control en el barrio Ricaurte, cuando observan a dos personas consumiendo bebidas embriagantes en vía pública, lo cual está prohibido mediante decreto municipal.
Los policías les solicitan un registro personal y sus identificaciones, pero los sujetos en alto grado de exaltación se niegan y de manera grosera empiezan a agredir a los uniformados; por este motivo se les informa que van a ser trasladados a la estación debido al comportamiento contrario a la convivencia. Sin embargo su reacción fue agredir físicamente con puños y patadas en la cabeza y el rostro a uno de los policías, generándole algunas laceraciones. Por este motivo se realiza la respectiva captura por el delito de violencia contra servidor público.
El uniformado fue trasladado al hospital Mario Gaitán Yanguas y los capturados se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Un hombre fue capturado por lesiones personales en San Mateo
Ante la llamada de un ciudadano a la línea 123, quien manifestó que se estaba presentando una riña en vía pública del barrio San Mateo, donde una persona agrede con arma blanca a un residente del sector ocasionándole una herida en el tórax, los uniformados llegan al lugar y por señalamientos de la víctima realizan la captura de un sujeto de 22 años por el delito de lesiones personales. Se procedió a darle a conocer sus derechos como persona capturada y se inició su proceso de judicialización para dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Gracias a la activación de las redes de apoyo de la Policía Nacional y a la información oportuna de los ciudadanos del municipio de Soacha, se han podido solucionar conflictos evitando que estos desemboquen en delitos como lesiones personales y homicidios.
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar en la línea de emergencia 123 o en la Estación de Policía más cercana, cualquier acción delictiva que afecte la convivencia, seguridad ciudadana y las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp