Subestación eléctrica irrumpe tranquilidad de residentes en un sector de Soacha
La queja es por la alarma de la subestación eléctrica Compartir, ubicada en el barrio Danubio de la comuna dos. Dicen que se dispara a cualquier hora y algunos residentes de barrios vecinos están molestos por el ruido.
Cuentan residentes de Tejares y del Danubio que es muy molesto el ruido de la alarma porque se dispara en cualquier momento. “Esa alarma se suena sin importar si es de día, de noche o en la madrugada, y la verdad eso es muy jarto”, dijo una residente del conjunto residencial Tejares.
Los vecinos de la subestación piden control para evitar la contaminación auditiva, teniendo en cuenta que en cuarentena la mayor parte de las personas están en sus viviendas trabajando.
“Pues no es mucho, pero hay veces se dispara la alarma, no sé si es porque andan por estos días como instalando equipos, aunque sería bueno que arreglaran ese ruido que molesta por ratos”, sostuvo un habitante del barrio Danubio.
Así mismo, vecinos de Hogares Soacha reiteraron el llamado a las autoridades ambientales (CAR, Dirección Bioambiental) para que controlen constantemente la radiación que emite la planta de Enel-Codensa, que fue construida en plena zona residencial, y que-según los residentes-perjudica la salud de las personas.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp