Alcalde de Soacha rechaza agresiones a uniformados

Además, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga destacó que menos personas se unieran a las vías de hecho la noche anterior, actos que sólo causan miedo y zozobra en la comunidad.

«Rechazamos las agresiones que recibieron nuestros uniformados, en contraste la Administración Municipal y la Policía reportó que los ciudadanos, en su mayoría, acataron las normas y recomendaciones de las autoridades durante la última jornada de protestas en Soacha. En ese sentido,  felicito a quienes se manifestaron de manera pacífica y a quienes permanecieron en sus hogares promoviendo la armonía y tranquilidad en la ciudad», sostuvo Saldarriaga.

El mandatario reiteró su respaldo al arduo trabajo que realiza la Policía en la ciudad e insistió en mencionar que, «no se puede seguir buscando mesura a través de actos de odio y violencia».

Ante las constantes convocatorias que algunos ciudadanos continúan realizando en redes sociales para manifestarse de manera violenta y generar desmanes en Soacha, las autoridades anunciaron que seguirán resguardando las calles de la ciudad impidiendo que se altere el orden público y la calma de la mayoría de soachunos.

Saldarriaga dijo que, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, más de 300 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y demás especialidades de la Policía Nacional mantuvieron el control en la ciudad durante los últimos intentos de vandalizar las estaciones y Centros de Atención Inmediata (CAI), en distintos puntos de la ciudad, en donde dos patrulleros y un auxiliar resultaron lesionados.

A pesar de algunos enfrentamientos que se dieron entre los manifestantes y miembros de la fuerza pública, al impedir el bloqueo de las vías en inmediaciones de las estaciones de Policía de San Mateo, Compartir, Ciudad Verde, La Capilla y en la Autopista Sur, durante el jueves 10 de septiembre, las autoridades en Soacha reportaron una notable mejoría en el orden público en comparación de los desmanes de la noche anterior.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp