Con elocuente discurso, David Turbay respalda la precandidatura de William Moncada

Un acto homenaje a las madres de Soacha fue el que organizó ayer en el Salón Lincoln el precandidato del partido de la U, William Fernando Moncada, celebración que contó con la presencia de amigos, aspirantes al concejo y del ex contralor David Turbay.


sibate--3.jpg

Turbay ofreció un elocuente discurso que elogió al precandidato de la U y dijo que Moncada representa la renovación política en el municipio de Soacha.

“Hoy estoy en Soacha con alegría y con vigor para proclamar el nombre de William Moncada como el próximo alcalde de esta ciudad, lo hago con alegría porque veo en él a un hombre joven que quiere comprometer sus energías, su vitalidad, sus luces para darle a su pueblo una segunda oportunidad, para contribuir a que la justicia social no sea un retórico discurso de ocasión, sino la más elocuente realidad de los hechos sustantivos que deben informan todo desempeño democrático. William Moncada es un ciudadano para quien la palabra pueblo no es un sustantivo, sino un verbo que sólo puede conjugar el imperativo moral, claro que en el pensamiento, en la acción y en la conducta”, proclamó Turbay.

El ex congresista no se cansó de proclamar sustantivos y figuras literarias a favor del precandidato Moncada y recalcó que Soacha debe generar oportunidades a nuevos líderes que siembren un cambio en la política.

“Me entusiasmó sobre manera cuando hace unos días tuve la oportunidad de dialogar con William Moncada y sentí que se trataba de una opción vigorosa, entusiasta, resueltamente comprometida para liberar a su pueblo de la cadena del atraso, para darle a sus pobladores la certeza de un rumbo que tenga como meta la realización del sueño nacional, de una patria con oportunidades, una Soacha para todos y a mí ello me conmovió porque sentí que simplemente le estaba poniendo parlantes a su corazón para decir lo que auténticamente sentía y quería realizar cuando a partir del primero de enero del próximo año lo tendremos llevando en sus manos las riendas del carruaje reconstructor de Soacha y del bienestar de todos sus pobladores”, replicó el ex congresista.

Entre tanto el precandidato William Moncada devolvió los elogios y reconoció las virtudes de Turbay argumentando que es un hombre de experiencia y representa sabiduría para las nuevas generaciones, para los amigos y que es necesario hacer una política que escuche y se acerque a la comunidad.

“El liderazgo de la gente joven se debe mezclar con la asesoría y la experiencia de los mayores, son una buena fórmula para gobernar, y eso es lo hoy vemos aquí: un equipo de amigos jóvenes y un grupo con la experiencia necesaria para hacer las cosas bien”, argumentó Moncada.

El precandidato se mostró partidario de salir a la calle a escuchar a las comunidades y confió en que el 29 de mayo su equipo de trabajo pueda celebrar el triunfo de la consulta para proseguir el proceso con miras a las elecciones de octubre.

“Hoy nadie más que ustedes saben que en sus casas están sus familiares, amigos que me conocen como persona, amigos profesionales dispuesto a servir, a colaborar, a trabajar y a sacar el municipio adelante. Por eso les decimos que con nuestros candidatos al concejo, con los líderes y sobre todo, con los amigos, vamos a ganar con más de cuatro mil votos en las urnas, vamos a derrotar la politiquería tradicional; William Moncada viene diciendo que no al tamal, no a la lechona ni a la cerveza, bien venidos al futuro y estamos invitando a todos a retomar las banderas de la democracia, qué gran reto el que nos espera, pero con la ayuda de ustedes lo vamos a superar”, indicó.

Finalmente el precandidato manifestó que el reto en su gobierno es enaltecer el nombre de Soacha, posicionándola en el ámbito nacional como una ciudad distinta, pujante y honesta.

Los jóvenes que ofrecieron su respaldo a Moncada estuvieron acompañados de personalidades de la política tradicional de Soacha como Alfredo y Jairo Bogotá, quienes enaltecieron al precandidato.
Jairo Bogotá, integrante del Directorio Local de la U, expresó: Vamos para adelante y estaremos con William Moncada hasta donde nos llegue el agua, lo apoyamos en compañía de mi padre y de los demás amigos para ir hasta el final. Lo conocemos y me parece que su programa de trabajo es importante porque hay participación de varios sectores, por ejemplo yo represento al minero, es muy grande y nadie lo conoce. Allí hay alrededor de 5 mil empleos directos, más de 10 mil indirectos y nadie le ha puesto cuidado a este sector; se está acabando la industria minera en Soacha. Por ejemplo el plan vial no existe, la movilidad es nula, entonces vamos a sacar adelante a Moncada porque este municipio debe superar todos estos problemas que lo agobian”, concluyó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp