Dos días de inscripciones para tercera oferta educativa del año

29 programas en los niveles técnico, tecnólogo, operario y especializaciones ofrece el Sena regional Soacha como parte de la oferta educativa del tercer trimestre del año, para lo cual es necesario ingresar los días 1 y 2 de junio a inscribirse en la página www.sofiaplus.edu.co, o acudir a cualquiera de las sedes de los dos municipios.


Serán más de mil jóvenes los que tendrán la posibilidad de inscribirse y acceder a los diferentes programas, teniendo en cuenta que esta vez encuentran la innovación de las especializaciones técnicas y tecnológicas.

“Particularmente para este trimestre vamos a manejar el tema de especializaciones técnicas y tecnológicas. Es conocido que una vez los estudiantes terminen el técnico o tecnólogo es necesario tener un enfoque puntual sobre alguna rama vista en la carrera, para eso tenemos administración de bases de datos a nivel de especializaciones tecnológicas. Ofrecemos arquitectura de software, comercio electrónico, incluimos una especialización en desarrollo de proyectos productivos comunitarios, en fabricación de productos metalmecánicos, mantenimiento de equipos electrónicos, y soldadura y mantenimiento”, explicó Luz Marina León, subdirectora del Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha.

Adicionalmente la oferta incluye, entre otros programas, formación en confecciones, especialmente manejo de confección industrial para ropa exterior, tanto en Soacha como en Sibaté, formación técnica en sistemas y en panadería, y a nivel de tecnólogos se ofrece administración y ensamble de computadores, redes, análisis y desarrollo de sistemas de información, contabilidad, y cuidado estético de pies y manos.

En el tema industrial la oferta se enfoca al diseño de troqueles, presentando como novedad la nueva sede en el municipio de Sibaté.

Todos los programas están pensados en la necesidad de la región, no sólo en la parte industrial y empresarial, sino teniendo en cuenta futuros proyectos como el puerto seco que se piensa hacer en Soacha.

“Para nosotros es un placer que los jóvenes del municipio se puedan vincular con el Sena, somos conscientes de la necesidad de su capacitación y para ellos abrimos las puertas. Entonces los invito para que los días los días 1 y 2 de junio se inscriban en la página web www.senasofiaplus.edu.co, o a través del call center. Además estarán abiertos los ambientes, tanto de Soacha como de Sibaté, para aquellos que no tengan acceso a internet y lo puedan hacer desde nuestras instalaciones”, finalizó la subdirectora.

En el archivo anexo encuentre todos los detalles de la oferta educativa del Sena para el tercer trimestre del año 2011.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp