La inseguridad al acecho del Transporte Público en Ciudadela Sucre

Luego de que la semana pasada la Policía capturara a algunos miembros de ‘La Banda del semáforo’ (dedicada al hurto dentro del transporte de servicio público), la inseguridad y las agresiones contra conductores, pasajeros y personal que presta sus servicios en el despacho de las rutas, se incrementó considerablemente.


5-17.jpg

Como una seguidilla de atracos, el pasado fin de semana se presentó una nueva acción violenta en el paradero de transporte de San Rafael Alto, donde tres conductores y una despachadora fueron asaltados y despojados de sus pertenencias e intimidados para no volver a hacer presencia en ese sector debido al riesgo que corren.

“Hacia las 8: 15am del viernes aparecieron dos tipos con revolver cada uno y me encañonaron, ambos me esculcaron y se llevaron $300.000 y el reloj. Me advirtieron que no gritara, ni hiciera nada porque de lo contrario me iban a matar, ¿qué hace uno ante eso?. Acá no hay suficiente presencia de la Policía, tampoco del Ejército, estamos prestando un servicio y no hay quien nos colabore con el tema de la seguridad. Hace una semana también me robaron, sin embargo después de eso continuamos prestando el servicio con total normalidad, pero en vista de estos nuevos hechos la empresa dio la orden para que el despacho sea trasladado a la parte baja, pues la inseguridad se ha agudizado bastante”, explicó uno de los conductores afectados.

“El robo y el atraco a mano armada se han incrementado mucho, los delincuentes se suben a los colectivos y a plena luz del día ejecutan sus fechorías. No sabemos quién es el responsable de estas acciones y la información que tenemos es limitada, aunque pensamos que evidentemente se trata de vándalos que ya están acostumbrados al robo y al atraco”, agregó José Fernández, Presidente de la JAC del sector Las Margaritas y testigo de los hechos.

Los vecinos del sector aseguran que por escrito han puesto la problemática en conocimiento de las autoridades, pero que simplemente éstas no han podido actuar con rigor debido a que no cuentan con el pie de fuerza suficiente para prestar una mayor seguridad, teniendo en cuenta que escasamente (según manifiestan) envían 10 efectivos, o muchas veces apenas 4.

Ahora, la preocupación que se cierne entre los vecinos es precisamente el traslado del paradero, pues aunque en teoría está situado cerca del barrio, aún la distancia es muy larga para que quienes permanecen en la parte alta puedan acercarse a tomar el servicio:

“Vamos a recoger algunas firmas para llevarlas a la Dirección de Transporte a fin de respaldar a la JAC de San Rafael Alto con el problema del traslado del transporte. Sería bastante perjudicial que eso ocurriera porque unas 3000 personas serían las que se verían afectadas con la falta del servicio. Por ello instamos a la Alcaldía y a la Policía para que nos ayuden a solucionar esta dificultad”, concluyó Fernández.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp