Para evitar una tragedia, 12 eucaliptos ubicados en Corabastos serán talados

12 eucaliptos ubicados en la carrera 80 con calle 2 sur, en la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos), serán talados para evitar una posible tragedia. La Secretaría de Ambiente evidenció que los árboles presentan problemas de salud (estado fitosanitario) y están inclinados, por lo cual son vulnerables a un volcamiento por los fuertes vientos y lluvias bogotanas.


Según el concepto técnico de la SDA, por estas razones la entidad decidió autorizar la tala de los individuos arbóreos a Corabastos, y evitar así incidentes como el registrado la semana pasada en la localidad de Chapinero, cuando un viento de 9 kilómetros por hora tumbó un árbol en la calle 57 con carrera 13.

«Los 12 eucaliptos presentan un significativo grado de inclinación, una altura superior para el lugar, afectaciones mecánicas en el tronco, y algunos estaban secos; características que podrían generar un riesgo de caída», dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

La SDA informa que los eucaliptos son de las especies más susceptibles al volcamiento en Bogotá, por tratarse de una especie foránea, y en este caso por su deficiente estado físico y sanitario representan un riesgo fuera mayor. Además, presentan poda natural de ramas de gran porte, que en cualquier momento pueden caer, ocasionando lesiones a personas o afectación a estructuras cercanas.

Los árboles tienen una edad entre los 40 y 50 años, y una altura aproximada de 30 metros.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp