«Los delincuentes no estarán tranquilos en ningún rincón de Soacha”. ¿Realidad o ficción?
La frase es del alcalde Juan Carlos Saldarriaga y para muchos no corresponde a la realidad porque los delincuentes actúan tranquilamente en todas las comunas y barrios de Soacha.
El mandatario municipal ha insistido desde el comienzo de su gobierno que a la delincuencia hay que enfrentarla y perseguirla, y para eso ha pedido apoyo de las autoridades y la ciudadanía.
Sin embargo, el habitante de a pie percibe y siente otra cosa. “La Policía y el alcalde hablan de capturas y desmantelación de bandas delincuenciales, y puede ser cierto, pero eso no se ve reflejado en la calle porque los ladrones roban y atracan a diario. Creería que ellos se enfocan en bandas, pero el delincuente que actúa solo o con otro tiene el camino libre”, dijo Cecilia Zapata.
Para contrarrestar la delincuencia, las autoridades municipales implementaron la estrategia Cuadra Segura, por eso la presencia de policiales en algunos sitios haciendo pesquisas y solicitando documentación.
Pero para los ciudadanos no basta con operativos aislados, se requiere presencia permanente, sobre todo en sitios neurálgicos.
Reacciones:
María Elsa García Sotelo: “Propongo que haya vigilancia motorizada por todas las calles y que hagan recorridos frecuentes y sorpresivos”.
José David Colorado: “Estos operativos se deberían hacer más continuamente y así se acabaría con tanta delincuencia en Compartir y en todo el municipio”.
Jennyfer Paola: “Sería bueno en Villa Italia estar más pendientes porque en la madrugada están robando a los ciclistas que salen temprano a trabajar”.
Finalmente, la alcaldía dijo que la comunidad, de la mano de la Secretaría de Gobierno, la Unidad Móvil y los Gestores de Convivencia, siguen recuperando los parques para que los niños y jóvenes estén alejados de las drogas y el microtráfico.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp