Autorizada ocupación máxima en transporte público hasta el 70%

Una ocupación máxima en los vehículos de transporte terrestre público hasta en un 70% de su capacidad confirmó que Ministerio de Salud este jueves de cara a las fiestas navideñas.

El ministro, Fernando Ruiz, aseguró que se incrementará la ocupación en los vehículos del 50% al 70% teniendo en cuenta la necesidad de la población de transportarse a sus ciudades de origen para disfrutar en familia la época de fin de año. 

“Veníamos con el 50%, pero dada la necesidad de movilización que tienen muchas familias colombianas entre ciudades y al interior de las mismas se ha ampliado esta ocupación máxima de hasta el 70% de la ocupación de los vehículos”, indicó.

Asimismo, señaló que en la resolución que autoriza esta capacidad en el transporte público también se definieron nuevos protocolos de bioseguridad en el transporte que va dirigida a operarios, concesionarios, usuarios y autoridades. 

“Se deben limpiar y desinfectar todo lo que son taquillas, áreas de acceso, ventanas, exigiendo además el uso del tapabocas a los mayores de dos años de edad, evitar las aglomeraciones en terminales, que pueden ser muy posibles en esta Navidad”, dijo Ruiz. 

Finalmente, el jefe de la cartera resaltó la importancia de identificar los lugares de las paradas para garantizar que los procesos de limpieza se realicen de forma adecuada cumpliendo las medidas especiales para bajarse del vehículo sin aglomeraciones.

Colprensa

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp

One thought on “Autorizada ocupación máxima en transporte público hasta el 70%

  1. que medida tan imbécil si desde hace mucho tiempo la capacidad del transporte urbano e intermunicipal a estado al 100% ño que si deben decretar es que le bajen nuevamente a los pasajes intermunicipales que para muchas regiones los subieron con la disculpa de la capacidad de los buses

Comments are closed.