Globo pirotécnico choca con avión en el Dorado y lo obliga a aterrizar de emergencia
Un vuelo de Avianca, procedente de Orlando, sufrió una emergencia la noche del 31 de diciembre, al enredarse con un globo pirotécnico antes de aterrizar en Bogotá.
Según la aerolínea Avianca, por fortuna el incidente no desató una emergencia mayor y los pasajeros arribaron sanos y salvos al Dorado de Bogotá. Sin embargo, sí obligó a que las autoridades aeronáuticas y cuerpos de emergencia desplegaran un operativo para determinar la existencia de eventuales riesgos derivados del choque de este objeto con el vehículo aéreo.
Datos de la Aerocivil indican que el incidente se registró a las 8:15 de la noche del 31 de diciembre y afectó un avión de la aerolínea Avianca, de matrícula N557AB, que cubría la ruta entre Orlando, Estados Unidos y Bogotá.
Videos publicados en redes sociales muestran que las alas de la aeronave, un Airbus A320 de matrículas N557AV, quedaron prácticamente enredadas en plástico, incluida la turbina izquierda.
Según la Aerocivil, nadie resultó afectado y anunció investigaciones al respecto: «Ningún pasajero estuvo en riesgo o fue afectado en el incidente, y a la aeronave, de inmediato, se le efectuó una revisión de su estado, y se verificaron restos de dicho objeto. El incidente es investigado por el personal del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil».
Fotografías tomadas por pasajeros muestran que en la aeronave se enredaron restos del globo pirotécnico, lo que amenazó incluso con haber afectado uno de sus motores.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp