Violan Toque de queda en Soacha, autoridades poco hacen para evitarlo

Aunque el Decreto 001 del 6 de enero de 2021 ordena el Toque de Queda total para Soacha, hay negocios abiertos en algunos sitios de la ciudad.

Varias denuncias han llegado a Periodismo Público sobre el incumplimiento del Decreto, teniendo en cuenta que este estipula que sólo pueden abrir las droguerías y los domiciliarios realizar las entregas de los pedidos entre las 5:00 a.m. a las 10:00 p.m., siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad

“Aquí en Ciudad Latina, Ciudad de Quito y Compartir el fin de semana han abierto varios negocios y la policía ni se asoma, entonces deberían ser claros porque la ley debe ser para todo el mundo”, dijo una residente de la zona.

En otro sitio donde hay molestia es en León XIII y Despensa porque cerca de la avenida Las Torres hay varios negocios abiertos al lado de Bogotá. “Mucha gente se pasa hacia la capital a comprar porque allá sí están abiertas las tiendas, deberían ponerse de acuerdo los dos alcaldes para que esto no pase. Ahora, se supone que no se puede salir, pero la gente sale a comprar y nadie les dice nada”, aseguró una residente del sector.

Un caso delicado se denunció en el barrio Villa Sandra de la comuna cuatro. Un residente del sector aseguró que hay un grupo de ‘costeños y venezolanos’ que llevan tres días con un desorden completo y la Policía no hace nada.

“Ayer por lo menos había 50 personas, incluyendo niños. Sacan bafles, salen sin tapabocas, hacen ruido, tienen la cuadra y el barrio de ruana y nadie les puede decir nada porque los agreden. Solo una vez pasó la policía, pero se escondieron en la casa y volvieron a salir”, dijo un residente.

Otra persona aseguró que este grupo tiene azotada la cuadra de la carrera 16E. “Es que uno no puede pasar por ahí, le pegan a la gente y hasta bala les dan de noche, se pusieron el barrio de ruana y nadie les puede decir nada. Viven en la casa esquinera naranja de dos pisos”.

Finalmente, en la autopista Sur con calle 13 se denunció a la panadería ubicada en la parte suroriental por abrir al público en pleno toque de queda.

“Sería muy bueno que se tomara alguna medida, en este momento (12:50 p.m.) tienen abierto con vitrinas afuera. Es claro que la ley es para todos y no para algunos, muchos comerciantes afectados y esta persona haciendo su agosto sin ninguna clase de castigo”, finalizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp