Bomberos de Soacha atendieron incendio en la frontera con Bogotá

Un voraz incendio que consumió al menos 6 viviendas y una bodega en el barrio Caracolí fue atendido inicialmente por 8 unidades de bomberos de Soacha.

La comunidad reportó el incendio sobre las 9:30 p.m. en el barrio Rincón del Lago de Soacha. Hasta allí llegaron 8 unidades de bomberos del municipio, dos vehículos y el carrotanque de Servicios Públicos.

A pesar de lo difícil del terreno, las unidades y los vehículos llegaron al sitio y empezaron a apagar el fuerte incendio que consumía rápidamente las viviendas, teniendo en cuenta que son de materiales como teja, madera, lona y hasta cartón.

“Fuimos los primeros en llegar porque la gente nos reportó que era en Soacha. Muy difícil el acceso, las vías muy angostas, incluso tocó estar pendiente que los vehículos no se rodaran”, dijo el teniente Iván Riobueno, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha.

En el sector la frontera entre Soacha y Bogotá no está demarcada, aunque posteriormente se supo que el incendio fue en territorio del Distrito, por lo que la atención de la emergencia pasó a manos de las autoridades de la capital.

El incendio se registró en el barrio Caracolí de Ciudad Bolívar, en la carrera 74g con calle 77, sur de la capital; hasta este punto llegó la Secretaría de Salud, la Policía y Bomberos de las estaciones Candelaria, Venecia, Restrepo y Soacha.

Aún se desconocen las causas de la conflagración, pero se están adelantando las investigaciones pertinentes para saber qué fue lo que pasó y conocer el total de los daños.

Por ahora se habla de 6 viviendas y una bodega consumidas por el fuego, y 11 personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp