Del nuevo lote de Pfizer, a Soacha sólo le asignaron 216 vacunas contra el COVID-19
Llegaron 2.754 vacunas contra COVID-19 para Cundinamarca, dosis que fueron asignadas a 9 municipios del departamento.
Un nuevo lote de 2.754 biológicos contra el coronavirus fue asignado por el Ministerio de Salud al departamento como parte del proceso de vacunación para la totalidad del personal de la salud que se encuentra inscrito y que ha sido aprobado por dicha cartera.
“Estamos finalizando toda la aplicación de vacunas de la segunda entrega y nos han sido asignadas, el día de hoy por el Ministerio de Salud, 2.754 vacunas de Pfizer que llegarán a los municipios de Cajicá, Cáqueza, Chía, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Pacho y Soacha, para ser aplicadas durante esta semana, y nuevamente esperar la siguiente entrega del Ministerio. Estos municipios van a estar priorizados con el personal de la salud que está registrado y aprobado para recibirla”, explicó el Gobernador Nicolás García.
De igual forma, el mandatario resaltó que otros municipios ya han terminado el proceso con el personal médico, como Funza, pero también aclaró que en el caso de Zipaquirá está pendiente que el Ministerio apruebe más envíos para las personas del sector salud que se han inscrito, y reiteró que se va a priorizar a los municipios que atienden Cuidado Intensivo en Cundinamarca.
Distribución de las 2.754 de Pfizer:
- Cajicá: 258
- Caqueza: 66
- Chia: 852
- Facatativá: 624
- Fusagasugá: 264
- Girardot: 402
- Mosquera: 60
- Pacho: 12
- Soacha: 216.