‘El retrato más buscado’, novedosa estrategia de seguridad que se lanza en Soacha
En el teatro Sua de Soacha se lanza hoy esta estrategia que busca combatir el crimen con herramientas tecnológicas.
La estrategia ‘El retrato más buscado’ consiste en hacer un retrato de la persona que se busca, a partir de testimonios, descripciones o incluso fotografías borrosas, utilizando la tecnología de los videojuegos.
“Somos pioneros en Soacha porque hoy estamos utilizando la tecnología de los videojuegos para llegar a la realidad más cercana y poder ubicar, detectar y capturar a los delincuentes, y es esta tecnología la que ponemos hoy al servicio de los soachunos y de las autoridades del país”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.
Anteriormente un dibujante hacía el rostro en carboncillo a partir de datos de testigos, pero con la nueva tecnología todo se hace digitalmente. “Esto nos permite obtener unos retratos más cercanos a la realidad porque tenemos muchos modelos de labios, cejas, nariz, en fin… El dibujante con su experticia arma el rostro y lo aproxima a la realidad”, agregó Saldarriaga.
Justamente, en la mañana de este martes se lanza este proyecto innovador que busca combatir el crimen con herramientas tecnológicas, pero paralelamente se dará a conocer el rostro de los 9 más buscados de Soacha.
Cualquier información que conduzca a la captura de los más buscados, se puede suministrar al 321 947 77 55. “Tener en cuenta además que hay recompensa para quienes nos ayuden a ubicar a estos delincuentes de acuerdo a los datos que nos den”, puntualizó el mandatario.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de WhatsappOne thought on “‘El retrato más buscado’, novedosa estrategia de seguridad que se lanza en Soacha”
Comments are closed.
No voté por Saldarriaga, pero le reconozco que ha sido un buen alcalde interesado por el municipio. La alcaldía sí ha actuado Responsablemente con la actualización catastral y el cobro justo del impuesto. Lo malo es que aquí en Soacha la gente quiere todo regalado y así tampoco se puede. Respaldo total al alcalde