Vehículos a los patios, multas y maltrato hacia los conductores, fueron los hechos denunciados por los bicitaxistas de Soacha, quienes señalaron a la Secretaría de Movilidad del municipio de perseguirlos y pedirle a la Policía que no los deje trabajar.


protesta-bicitaxistas-Soacha

protesta-bicitaxistas-Soacha

La denuncia fue hecha por los bicitaxistas de San Mateo y quienes trabajan cerca a los centros comerciales Ventura y Mercurio.

“Lo que pasa es que nos atropellan mucho, nos cogen los bicitaxis porque no tienen luces o las llantas desgastadas y no nos dejan trabajar; todos los días se nos están llevando entre 10 y 15 carros a los patios, y nosotros no podemos estar sacando carros a diario. La policía busca cualquier excusa para llevarse el vehículo, tenemos las rutas organizadas, chalecos, casco, todo lo reglamentario”, dijo Maicol, bicitaxista del sector de Ventura.

“De este trabajo dependen familias, de ahí sacamos para el arriendo y para comer. En mi caso yo trabajo, tengo 19 años, pero se me llevaron el carro para los patios y no he podido trabajar, no dejan hacer nada, todos los días se llevan los carros, la idea es llegar a una solución”, añadió otro bicitaxista.

Si bien los bicitaxistas reconocen que hay compañeros que no tiene pase y que hay venezolanos trabajando ilegalmente, piden que se les ofrezca alguna solución para que puedan continuar prestando un servicio y llevando la comida a la casa.

“Yo manejo un bicitaxi en San Mateo, tengo todo en regla, pero la verdad la Policía nos persigue mucho. Nosotros trabajamos a lo honrado y pareciera que lo que quieren es que uno robe para mandarlo al hueco”, finalizó otro bicitaxista.