Mente Sana con Manzana

En la mitad del Giro de Italia, en todo el corazón, se destapó la triste noticia: la vida ya no es color de rosa para el equipo continental Manzana Postobón. Los directivos que se encontraban a cargo del manejo y cuidado de la marca han renunciado a continuar con el audaz proyecto. Algunos fallaron – doping, por ejemplo – y no se pudo alcanzar la meta deseada: espíritu equilibrado en cuerpo equilibrado; sin apoyos externos, mens sana in corpore sano.


Una larga mirada hacia atrás nos permite recordar el verde de Castalia a rueda de Cochise o Freskola con Alfonso Flórez en el Tour del Avenir. El pelotón se estira a la distancia con los nombres de Rogelio Arango, El Toro Camargo, Néstor Mora, Oscar Vargas, Toño Londoño, Fabio de J. Arias, Rafael Acevedo, Omar Hernández. Bellos tiempos los del Ryalcao- Postobón en carreteras españolas.

La parte dura de esta historia tiene que ver con los muchachos serios – los hay – que no encontrarán fácil acomodo en otros equipos, salvo dos o tres jóvenes que intentarán recalar en divisas europeas. Un patrocinador exprimido y otra oportunidad que tocó el fondo de la botella. No quedó ni un sorbo.

Ni Adán pudo resistirse en el Paraíso a la tentación de morder la fruta prohibida en su afán de ser más poderoso que su creador; por lo mismo a las nuevas generaciones que están por llegar al pelotón hay que pedirles que oren por un alma fuerte que carezca de miedo y puedan soportar cualquier clase de esfuerzo sin ayudas artificiales. Lindo sería que mañana al despertar, nos encontremos con que la vida de uno…depende de uno.

Por: Rubèn Darìo Arcila

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca