«Tibias» denuncias sobre cambio de cupos escolares por respaldo político en Soacha

Aunque los rumores son fuertes y el mismo alcalde denunció el ofrecimiento de cupos escolares a cambio de respaldo político, no hay evidencias concretas que demuestren el hecho. Sin embargo, algunos padres de familia aseguraron que hay candidatos al Concejo que sí están prometiendo cupos en colegios privados bajo la modalidad de convenio, pero no se atreven a decirlo públicamente.


cupos-1.jpg

Comienza la época de matrículas y en un año electoral se aprovecha para engañar a la gente con promesas que en la mayor parte de los casos resultan falsas.

No es la primera vez que los políticos y quienes aspiran a curules en las elecciones de octubre se valgan de la necesidad de las personas y prometan cupos escolares a cambio de apoyo. “Esto siempre lo hacen y aprovechan la necesidad de la gente, lo que pasa es que a los padres de familia nos da miedo denunciar”, dijo una habitante de la comuna seis.

Sin embargo este medio recorrió algunos colegios y la misma Secretaría de Educación para conseguir testimonios que corroboren el hecho, pero todo se quedó en comentarios sin fundamento. Al dialogar con varios padres de familia, todos aseguraron que consiguieron su cupo de manera regular.

“A mí me tocó acercarme a la Secretaría y aunque me tocó hacer como tres horas de fila, conseguí el cupo para mis dos hijas”, aseguró Andrea González, residente en Ciudad Verde.

“He escuchado el rumor que algunos concejales están ofreciendo cupos para que nuestros hijos estudien en colegios privados bajo la modalidad de convenio, pero en mi caso relativamente fue fácil matricular a mis hijos y la verdad a mí nadie me ha ofrecido nada”, añadió Jenny García, habitante de la comuna uno.

Comentarios y rumores sí hay bastantes, pero a la hora de una entrevista nadie afirma el hecho. No obstante las autoridades hacen un llamado para que los trámites de los cupos se hagan directamente en la Secretaría de Educación: “Hago un llamado muy claro a los padres de familia con el fin de que no se presten para estos fines, sino que nos busquen porque aún tenemos cupos”, sostuvo el alcalde Eleázar González.

Si bien son 5.500 niños que no han podido ser ubicados en los colegios oficiales, el mandatario aseguró que aún hay cupos en colegios de la comuna cuatro (Ciudadela Sucre) y que ya se declaró la insuficiencia educativa para habilitar los colegios que están en el banco de oferentes.

Finalmente, el mandatario pidió acompañamiento de la Procuraduría para evitar que concejales y aspirantes a cargos de elección popular se aprovechen de la necesidad de padres de familia y los engañen, ofreciendo cupos escolares a cambio de apoyo político.

Sobre Periodismo Público 31429 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca