Toma ambiental en la comuna cinco de Soacha

Aseo Internacional lideró la Marcha Ambiental en la que más de 200 personas salieron por las calles principales del barrio San Mateo para concientizar a la comunidad sobre el manejo de las basuras. La marcha fue acompañada por la Junta de Acción Comunal y estudiantes de seis instituciones educativas del sector.


Toma-ambiental-San-Mateo-Soacha
Toma-ambiental-San-Mateo-Soacha

La marcha pacífica buscó de manera respetuosa sensibilizar e invitar a la comunidad a cuidar las calles del municipio. Motivaron a los habitantes del sector por medio de pancartas, música y porras a no arrojar basuras a las calles, recoger el excreto de las mascotas, sacar la basura de las casas y establecimientos comerciales en los horarios y días establecidos por la empresa de aseo, es decir a la hora que pasa el camión recolector.

Ferney Monroy, habitante del barrio, dijo: “Me parece muy bonito lo que están haciendo los estudiantes y la empresa de aseo, ya que debemos reconocer que muchas veces no hacemos las cosas correctamente, como sacar las basuras a tiempo, o aquellos vecinos que no recogen el excremento de sus mascotas, y eso hace que se genere un mal aspecto en el barrio, perjudicando en últimas el medio ambiente”.

María Fernanda Niño, coordinadora del área de relaciones con la comunidad de la empresa Aseo Internacional, señaló: “La marcha que lleva por nombre Toma Ambiental se hizo con el fin de exigir un mejor comportamiento frente al tema de las basuras; desde los estudiantes, la JAC, la empresa de aseo y diferentes entidades y habitantes, decidimos tomar la vocería de una manera diferente, impactando alrededor de 1000 personas puerta a puerta de forma simultánea. Es la jornada bioambiental informativa más grande que se ha realizado hasta el momento en el sector y esperamos resultados muy positivos que beneficien a todos los habitantes”.

La empresa de aseo espera obtener buenos resultados y de esta manera poder replicar la misma metodología en las demás comunas del municipio con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y cuidar el medio ambiente.

Por: Angélica Raquejo

Sobre Periodismo Público 31018 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca