Alcalde anuncia reducción de la tarifa de aseo en Soacha

«156 mil familias se beneficiarán con la reducción de la tarifa de aseo en Soacha«, indico el alcalde Julián Sánchez Perico. La disminución alcanza el 10% del valor de uno de los componentes que hacen parte de lo que se paga mensual.

El Gobierno de Soacha, en articulación con la empresa prestadora de servicios de aseo Urbaser, anunció una importante reducción del 10% en uno de los componentes de la tarifa de aseo, una medida que busca aliviar la carga económica de las familias soachunas.

Esta decisión responde a las solicitudes de la ciudadanía y forma parte del compromiso de la administración local para avanzar hacia tarifas justas y mejorar el bienestar de los habitantes. Según las autoridades, este descuento se aplicará a partir de este mes, reflejándose directamente en las facturas de la luz para el mes de enero.

“Desde que asumimos esta responsabilidad, hemos trabajado incansablemente para cumplir con cada promesa hecha a nuestra comunidad. Este anuncio es un paso concreto hacia una Soacha más justa y equitativa”, señaló el alcalde del municipio de Soacha, Julián Sánchez, en un comunicado.

La reducción de la tarifa de aseo en Soacha reafirma el compromiso del gobierno local de construir una ciudad más solidaria y preocupada por el bienestar económico de sus habitantes. Los ciudadanos podrán experimentar este beneficio en sus próximos recibos, por lo que alrededor de 156 mil familias se beneficiarán de esta medida.

La tarifa que pagan mes a mes los soachunos cubre temas como la recuperación de materiales reciclables por parte de asociaciones y organizaciones de recicladores; el transporte y disposición de los residuos en el relleno sanitario; se garantizan, atención al usuario y facturación; y también se deja un monto destinado a diseñar proyectos que beneficien el reciclaje en la ciudad. Es decir, se garantiza que todo el proceso responda a altos estándares de calidad, sea sanitaria y ambientalmente responsable, e incluso genere opciones de trabajo para quienes participan de la cadena. El descuento logrado se aplicará específicamente a las actividades desarrolladas por Urbaser y que corresponden al 68% del valor total de la factura.

Para el resto de los usuarios del servicio en la ciudad, el alcalde envió un positivo mensaje en el sentido que en el transcurso del mes y antes del 31 de diciembre todas las propiedades horizontales de Soacha gozarán de la tarifa multiusuario que representa ya una tarifa diferencial con beneficios para quienes la pagan.

Foto: Alcaldía de Soacha

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp