Docente de un colegio de Soacha denunció amenazas contra su vida

En la última semana, un docente de un colegio de Soacha denunció amenazas contra su vida; las autoridades están en la investigación del caso.

Se conoció una denuncia por parte de un docente de la Institución Educativa Luis Enríquez, ubicada en la comuna 2 del municipio, sector Hogares Soacha, donde aseguró haber sido víctima de amenazas por parte de un aparente padre de famila, quien lo llamó a su celular en horas de la noche y lo intimidó de muerte.

Todo inició por la fecha de entrega de las chaquetas Prom 2024 de los estudiantes de grado 11, ya que el empresario no las pudo entregar a tiempo y eso generó molestia en algunos padres de familia. “No conozco quién haya hecho la amenaza, pero se identificó como un padre de familia que responde al nombre de John Jairo. No lo conozco, no hace parte de mi base de datos de padres de familia”, dijo el profesor.

Lo que se supo es que el hombre lo amenazó de muerte si no se entregaban las chaquetas el día que él solicitaba, por eso se puso la respectiva denuncia ante la Fiscalía y la Secretaría de Educación. ”Inicialmente habían planteado la entrega para el lunes o martes después de la semana de receso escolar, pero no pudieron entregarlas y enviaron un audio explicando la situación, que ya era un tema a nivel familiar. Luego dejaron tentativamente una nueva fecha, pero tampoco se entregó, y enviaron otro audio explicando el motivo, ofreciendo las disculpas del caso y comprometiéndose con una reunión para establecer una fecha definitiva para la entrega de las chaquetas”, mencionó el docente.

Lo que dejó en claro el profesor es que los docentes no hacen parte de ningún contrato en ese sentido, sino que se basan en la mediación y el permiso para que los estudiantes porten su chaqueta de promoción como parte del uniforme. Esta amenaza se presentó el pasado martes a las 8 de la noche. 

“Estaba con mi hijo y recibí la llamada de amenaza. Esta persona se encontraba energúmena y totalmente alevosa en el lenguaje, dijo que se estaba gestando un robo en el colegio y particularmente me acusó a mí, porque es un supuesto padre de familia, aunque realmente no sé quién es, pero desembocó ya en una amenaza bastante contundente y me dio un plazo de cumplimiento de entrega , o si no, pues podría ser asesinado”, puntualizó.

Ante el caso, la administración del colegio y la Policía Metropolitana iniciaron un esquema de seguridad para el docente, previniendo que haya una situación de gravedad, en donde incluso el profesor podría ser retirado de la institución o trasladado a otra. Se espera hacer un correcto seguimiento del caso.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp