La triste despedida de las dos niñas que murieron en el incendio en Soacha
Conmovedora fue la despedida de las niñas que murieron en el incendio en Soacha ocurrido el pasado miércoles en el barrio Villa Carola de la comuna uno. Lágrimas, llanto, desolación y tristeza invadieron los corazones de familiares y amigos.
Siguen las voces de aliento para la familia de Gloria Isabel Martínez tras el fallecimiento de sus dos pequeñas: Lina y Luz Ángela Barbosa Martínez, en un incendio ocurrido sobre el mediodía del pasado miércoles mientras ella salió a dejar a otra de sus hijas al colegio.
- Puede recordar: Identificadas las niñas que murieron en el incendio en Soacha
Ayer, cientos de personas salieron a las calles del sector Ducales, en la comuna uno de Soacha, a darle el último adiós a Lina y Luz Ángela, los dos angelitos que por culpa de un absurdo incendio perdieron la vida.
El panorama fue desolador al ver los dos pequeños ataúdes donde reposaban los cuerpos de las pequeñas. “Tristeza, melancolía e impotencia es lo que siento”, dijo entre lágrimas una vecina de Villa Carola que acompañó las honras fúnebres.
Todos los asistentes sacaban aliento para animar a la familia Barbosa Martínez en medio de la tristeza. “Fortaleza, fe en Dios y resignación. Es un momento difícil, pero hay que confiar en el poder divino para que le dé resignación a la familia”, relató José Sandoval, vecino de Ducales.
Y así, las personas que acompañaron la caminata con el cuerpo de las pequeñas Lina y Luz Ángela, entre el paradero de Ducales hasta la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio Salitre de la comuna uno de Soacha, sentían impotencia por lo sucedido. “Sin palabras, es un momento doloroso, de impotencia y con el dolor de no haber podido salvarlas”, dijo otra vecina del sector.
Los féretros llegaron a la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, donde se celebró la eucaristía y se les dio el último adiós a las dos pequeñas en medio de las palabras de aliento del joven párroco, quien se mostró conmovido por lo sucedido.
Finalizado el acto litúrgico, los dos pequeños féretros se subieron a la carroza fúnebre rumbo al cementerio Campos de Cristo donde yacen los cuerpos de Lina y Luz Ángela Barbosa Martínez, las dos niñas que murieron quemadas tras el incendio ocurrido en el sector de Ducales, en Soacha. ¡Paz en su tumba!
Foto: captura de pantalla – redes sociales
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp