Habitantes denuncian invasión del espacio público en San Mateo
Se hizo un llamado a la Administración Municipal por la invasión del espacio público en San Mateo. Lo que indican los habitantes es que es imposible caminar debido a la cantidad de vendedores ambulantes que hasta en carro se ubican en andenes y vías.
Habitantes del barrio San Mateo de Soacha denunciaron la invasión del espacio público por cuenta de vendedores ambulantes que se ubican en la carrera 30. Lo que indican es que hasta los vehículos los utilizan para vender alimentos o vestimenta e impiden el paso, tanto de carros como de peatones.
“Es incómodo pasar ahora por la calle 30, ni siquiera se puede caminar, no hay espacio, muchas veces le toca a las personas pasarse a la avenida y caminar por donde pasan los buses y carros; necesitamos que nos ayuden, ya en la vía no caben dos carros, sino que hacen fila uno tras del otro”, informó una ciudadana.
Los residentes manifiestan que aunque la anterior administración ubicó a los vendedores ambulantes en el Pasaje Comercial de San Mateo, ya no lo utilizan y han salido a ubicarse en el espacio público, impidiendo el paso peatonal y vehicular.
“Ahora subir de Unisur hacia la carrera 9 es una odisea, lo empujan a uno, no hay por donde caminar y es por los carros y puestos que la misma gente pone en frente para vender sus cosas, pedimos que los reubiquen o que nos solucionen porque nosotros como peatones necesitamos también sentirnos tranquilos a la hora de transitar por ahí”, denunció otro habitante.
Se hace un llamado a la Secretaría de Gobierno y a la entidad correspondiente para que controle el espacio público en la carrera 30 de San Mateo, pues los habitantes manifiestan sentirse hostigados sin poder caminar de manera tranquila.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp