Se aplazó el inicio de operación de las rutas GK534 y GK535
A través de un comunicado se dio a conocer que se aplazó el inicio de operación de las rutas GK534 y GK535, que buscaban reforzar la movilidad entre Soacha y Bogotá.
Luego de haberse anunciado hace unas semanas un cambio de rutas del SITP que reforzarían la conexión entre Soacha y Bogotá, se dio a conocer que este cambio será aplazado.
Hay que recordar que las rutas que tenían fecha de iniciación en su operación a partir del pasado 28 de octubre, iban a reforzar los corredores de la Autopista Sur-avenida Boyacá y autopista Sur – avenida carrera 68.
La integración entre la troncal de TransMilenio de Soacha y el SITP zonal buscaba garantizar la cobertura con toda Bogotá.
Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que el inicio de operación de las rutas GK534 y GK535 quedó finalmente suspendido por tiempo indefinido debido a la entrada en vigencia de un convenio transitorio entre Bogotá y Soacha.
Dicho convenio mantendrá las condiciones actuales de la prestación del servicio de los buses soachunos en la capital durante cinco meses.
Con lo anterior se espera que se firme un nuevo documento con nuevas disposiciones técnicas para iniciar la operación en Abril de 2024.
Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.
Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp