Cae peligrosa banda dedicada al microtráfico y al asesinato de personas en Cundinamarca

Viernes 7 de septiembre de 2018




La peligrosa banda delincuencial ‘Los Carlitos’, responsable de 17 homicidios en Cundinamarca y Tolima, tráfico de estupefacientes y descuartizar personas para desaparecerlas, fueron capturadas por tropas del Ejército y unidades de la Sijín y la Policía. El jefe de la organización, alias Carlitos, tenía medida de casa por cárcel.

La operación fue conducida por unidades de la Sexta Brigada con el apoyo de tropas de la Novena y Décima Tercera Brigada, Fuerza Aérea Colombiana -Cacom4, Policía Nacional y CTI de la Fiscalía.

La ofensiva militar realizada en la madrugada de este jueves contra la banda delincuencial conocida como ’La Segunda’ o ’Los Carlitos’ se realizó entre los municipios de Flandes y Girardot.

Con un trabajo previo de inteligencia y de judicializacion de 2 años, la operación logró desvertebrar la organización delincuencial responsable de múltiples acciones criminales, extorsivas e intimidatoria contra comerciantes y habitantes de Flandes y Girardot.

‘Era una tenebrosa banda que se dedicaba al microtráfico en forma masiva y que había logrado generar un alto grado de intimidación sobre los habitantes de estas dos localidades a través de prácticas tenebrosas como el asesinato y la desaparición. Podemos reportar que había una ”casa de pique” en la cual despedazaban los cuerpos y los desaparecían”, indicó el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Marco Vinicio Mayorga.

Hasta el momento se han registrado 22 capturas dentro de las cuales se destacan las capturas de 4 cabecillas dentro de la organización:

  • Cabecilla Principal "alias Carlitos", quien coordinaba directamente las acciones delincuenciales.
  • El Segundo cabecilla conocido con el alias de ’Comechivo’
  • Segundo Jefe de Sicarios
  • Jefe de distribución y expendio.

Según se pudo establecer, jurídicamente serían los responsables del asesinato y posterior desaparición de 24 personas dentro de las cuales hay 4 integrantes de la Fuerza Pública.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.