‘Cambio verde’ en Soacha ha entregado 400 libras de alimentos

Viernes 15 de junio de 2018




El propósito de estas jornadas es que sus habitantes intercambien elementos de reciclaje por alimentos frescos comercializados por campesinos de la región. El próximo 22 de junio se desarrollará la quinta jornada en el parque principal del municipio.

Otro municipio cundinamarqués le apuesta al intercambio de reciclaje por comida. En esta oportunidad, Soacha realizó con éxito la cuarta jornada “Cambio verde”, liderada por la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldía municipal y la Región Administrativa y de Planeación (RAPE), zona centro, con el propósito de que sus habitantes intercambiaran elementos de reciclaje por alimentos frescos comercializados por campesinos de la región.

La cuarta jornada de ‘Cambio verde’ se realizó en el parque principal de Soacha, donde los ciudadanos llevaron su reciclaje para cambiarlo por productos como frutas, verduras y huevos. La actividad permitió 40 intercambios representados en 309.25 kilos de residuos recolectados y la entrega de 149.5 libras de alimentos y 114 unidades de huevos.

La iniciativa busca fortalecer las cadenas de comercialización de productores locales. En esta oportunidad la asociación de mujeres Ameccus, conformada por 53 mujeres campesinas de Soacha, fueron las encargadas de llevar productos como papa, fresas, tomate de árbol, repollo, arveja, curuba y huevos, entre otros productos de la mejor calidad.

La Asociación de Recicladores Fundade, integrada por recicladores de la comuna tres y que desde hace 8 años se dedica a la recuperación del material para realizar la fabricación de madera plástica y postes que son utilizados para construcción, es la encargada de administrar los residuos recolectados.

El balance de las cuatro jornadas de ‘Cambio Verde’ realizadas en Soacha dejó 168 intercambios, lo que permitió la entrega de 396.5 libras de alimentos, 429 huevos y la recolección de 1.054 kilos de residuos entre papel, cartón, aluminio, plástico, chatarra, vidrio, entre otros.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.