Ciudad Bolívar cuenta con una nueva biblioteca rural

Martes 12 de junio de 2018




La biblioteca público escolar de Pasquilla es la segunda de este tipo que se inaugura en la ciudad. Cuenta con 2.600 títulos seleccionados de acuerdo al contexto rural.

El Distrito inauguró la segunda biblioteca rural en Bogota. Se trata de la biblioteca público escolar de Pasquilla, que se encuentra en el kilómetro 5 de la vía a Olarte, en Ciudad Bolívar, que beneficiará a los estudiantes del colegio Pasquilla, así como a los habitantes de las veredas cercanas.

La nueva biblioteca cuenta con una colección de 2.600 libros que tocan temáticas acorde al contexto rural, con el fin de que sean útiles para la toda la población. Por otro lado en las instalaciones se habilitó una sala infantil especializada para la primera infancia, una sala general y un área de cómputo habilitada para los asistentes.

Su construcción se dio en medio de un trabajo conjunto entre el Distrito y el Ministerio de Cultura que se viene adelantando desde el año pasado, por lo que su funcionamiento estará a cargo de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

La inauguración se dio en medio de la presentación de los "viejitos parranderos", un grupo de danza integrado por adultos mayores de la vereda y las palabras del estudiante Jorge Andrés Tautiva Benavidez quien agradeció la construcción de la sede.

Además de las actividades y proyectos previstos en la zona, la biblioteca funcionará los lunes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., mientras que de martes a sábado la atención irá de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

"Una biblioteca en medio de una comunidad significa cultura, transformación y desarrollo. Particularmente, para la comunidad rural de Ciudad Bolívar, es la posibilidad para seguir creciendo y aportando a la ciudad, para que sus habitantes puedan ‘volar’ a través de la lectura y la escritura y se enriquezcan con el conocimiento”, dijo a Canal Capital Lisset Peñuela, directora del colegio Pasquilla.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.