Comienza señalización vial en Soacha

Miércoles 11 de julio de 2018




Con el fin de reducir los indicadores de accidentalidad en las calles del municipio, la Alcaldía de Soacha inició trabajos de señalización vertical y horizontal en 38 vías de las seis comunas y en los barrios donde se presenta un alto índice de accidentalidad.

JPEG - 46.3 KB
señalización-vial-soacha

Con la implementación de la señalización vial en 38 sectores de las seis comunas, la Alcaldía de Soacha busca reducir los indicadores de accidentalidad en las vías urbanas del municipio, priorizando puntos críticos, especialmente en zonas escolares como la Institución Educativa Eduardo Santos.

Con la inversión se realizarán trabajos de demarcación, señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad, mantenimiento y rehabilitación en ciclorrutas, y tachas reflectivas, entre otros elementos que deberán ser de la mejor calidad para garantizar la seguridad vial de los peatones, priorizando la seguridad en zonas escolares.

La señalización horizontal cuenta con la demarcación de líneas, flechas, símbolos y letras pintadas sobre el pavimento, bordillos, sardineles, estoperoles con una medida de 3 cm de alto, que garantizará que los vehículos y las motocicletas reduzcan la velocidad. La señalización vertical contará con placas fijadas en postes o estructuras instaladas sobre la vía, advirtiendo sobre aspectos que pueden ser riesgosos para los peatones y conductores; todos los componentes viales estarán enmarcados en el cumplimiento de la norma y con materiales de la mejor calidad.

Paralelo a estas obras, el Gobierno Municipal se encuentra desarrollando campañas de seguridad vial en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, capacitando a más de 22 mil estudiantes, conductores, empresarios y peatones en las normas y comportamientos que deben tener como agentes viales para salvaguardar su integridad física y la de los demás.

Por otro lado, estudios de la Secretaría de Movilidad indican que se ha presentado una reducción del 13 por ciento en la tasa de accidentalidad en el municipio, en comparación con el mismo periodo del año 2017. En lo corrido del año se han reportado 87 casos de accidentalidad y desde 2017 a la fecha ya se habían presentado más de 100 casos; sin embargo, aún siguen siendo los peatones las principales víctimas de los siniestros viales, seguido de los motociclistas.

La inversión prevista es de 467 millones de pesos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.