Con Amor, Sabiduría y Grandeza construimos el Futuro

Domingo 20 de septiembre de 2009




Somos una institución educativa fundamentada en una concepción humanística de valores, donde la formación de los educandos es integral, estimulando todas sus potencialidades, elevando sus niveles de autoestima y por ende, su capacidad socializadora y creativa.

El Liceo San Mateo consciente de que la verdadera educación es una búsqueda continua de cambios estructurales, tiene el gusto de poner al servicio de la Comunidad “Mateista” su institución, que cuenta con “Aprobación Oficial” según la siguiente Resolución emanada del Ministerio de Educación Nacional por intermedio de la Secretaria de Educación de Cundinamarca: Resolución No. 464 de Diciembre 21 de 2.007

FILOSOFA INSTITUCIONAL

La filosofía del Liceo San Mateo es humanista encontrándose plasmada en el lema de la institución: AMOR (Búsqueda de Valores), SABIDURÍA (Currículos actualizados) Y GRANDEZA (Formación integral y futurista).

MISION

Prestar un servicio social educativo en los niveles de Pre – escolar, Primaria y Básica Secundaria, con énfasis en sistemas e inglés, fortaleciendo valores para mejorar la calidad de educación y por ende el nivel de vida de la familia Mateista.

VISION

Vivenciar en los alumnos el énfasis de la educación en sistemas e inglés, generando en ellos conciencia de lo ético - personal y ambiental basados en la pedagogía de valores para formar nuevos individuos bajo parámetros de Amor, Sabiduría y Grandeza, con su proyección a las pruebas SABER e ICFES y al desarrollo integral y futurista de la persona.

NUESTRO P.E.I.

Nuestro Proyecto Educativo Institucional centra su desarrollo en el énfasis de sistemas y Gestión Empresarial, en la Educación para la Democracia, Educación Sexual, Educación Ambiental, Educación en Valores, Aprovechamiento del Tiempo Libre, Música, Danzas e innovación Curricular en todos los niveles. En Bachillerato, a partir del Grado Sexto Álgebra, Química y Física.

Lo anterior, encaminado en lograr la Excelencia del Alumno Mateista, con proyección a las pruebas SABER y los exámenes del ICFES.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.