El Profe Eleázar González es el nuevo alcalde de Soacha

Tras finalizar el escrutinio de las mesas de votación instaladas en todo el municipio de Soacha, el profesor Eleázar González Casas, candidato de la Coalición ‘Juntos Podemos’, fue elegido como el nuevo Alcalde del municipio, luego de obtener la mayoría de votos de los ciudadanos. El profe Eleázar empezará a regir los destinos del municipio a partir del 1 de enero del año 2016.


Escrutadas 568 de 568 mesas instaladas, que corresponden al 100%, así quedaron los resultados a la alcaldía de Soacha:

  • Eleázar González Casas: 48.794 votos
  • Juan Carlos Saldarriaga: 25.753 votos
  • Andrés Ricardo Jaramillo: 14.240 votos
  • Milton Rivera: 2.214
  • Juan Manuel Caicedo: 1.907
  • Total votos nulos: 4.762
  • Votos en blanco: 7.985
  • Votos no marcados: 3.969

Lo anterior ratifica que el próximo alcalde de Soacha será Eleázar González. Durante toda la campaña a la Alcaldía, «El profe» se posicionó como el más firme aspirante para ganar las elecciones que se realizaron hoy, y así quedó ratificado con el respaldo que la ciudadanía le dio en las urnas al candidato y a su programa de gobierno.

Después de dos periodos como Concejal de Soacha, el profe Eleázar llega a la Alcaldía con el objetivo de realizar un gobierno basado en la pedagogía, la cultura y la educación, que además apostará por la inclusión y la participación de todas las fuerzas políticas de la ciudad, con el objetivo de alcanzar la paz política del municipio.

Perfil del profesor Eleázar González:

Eleázar González nació el 30 de Agosto de 1957, es educador y ex Concejal del municipio de Soacha, cargo en el que fue elegido durante dos periodos consecutivos, con la mayor votación jamás obtenida por otro candidato al Concejo hasta la fecha. Es Licenciado en Humanidades de la Universidad La Gran Colombia, con estudios en Gerencia Pública, Política y Gobernabilidad de la Universidad del Rosario, la Universidad George Washington y la Corporación Andina de Fomento.

Creció en el campo en compañía de sus 13 hermanos, y desde muy joven comprendió la importancia del trabajo duro y el valor de la educación. Luego de prestar el servicio militar en la Escuela de Infantería General José María Córdova, obtuvo su título como Subteniente del Ejército de la Reserva; sin embargo, motivado por educarse, decide cambiar su rumbo y tras años llenos de arduo trabajo, recibe en 1985 el título de Licenciado en Humanidades, siendo este un premio a su esfuerzo y perseverancia.

Al municipio de Soacha llega en el año 1992, en compañía de su esposa Luisa Emilia Castellanos y sus hijos Ricardo y Natalia. Se vincula como asesor pedagógico al Instituto Psicopedagógico Juan Pablo II, ubicado en la comuna 1 del municipio, y desde allí lideró junto a un equipo de educadores, un plan cuyo propósito fue brindar educación de calidad, con énfasis especial en la formación de ciudadanos con principios y valores.

Como Concejal se caracterizó por su incansable lucha a favor de los derechos ciudadanos, fue de los pocos cabildantes que en el año 2008 advirtió sobre los riesgos de habilitar terrenos sin la adecuada planeación para la construcción de los megaproyectos de vivienda que el Gobierno Nacional estaba proyectando. Así mismo, por iniciativa suya y después de que la ciudadanía de Soacha enfrentara por varios años el riesgo de perder su vida al cruzar la Autopista sur, debido a la falta de semáforos y puentes peatonales, decide en el año 2013 convocar una marcha con varios líderes comunales, algunos concejales y ciudadanos de todas las comunas, buscando realizar un llamado al Gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para mejorar las condiciones de estos peligrosos cruces. Hoy en día los habitantes de Soacha cuentan con estas alternativas para proteger sus vidas.

Sectores sociales del municipio reconocen en Eleázar González un líder de grandes cualidades y por ello ha obtenido múltiples condecoraciones, entre las que destacan el reconocimiento al Mejor Concejal, recibiendo la medalla del Dios Varón. Su personalidad, experiencia e intachable hoja de vida, hicieron que Eleázar decidiera y fuera postulado por cientos de soachunos como candidato a la Alcaldía Municipal, recibiendo el respaldo de múltiples sectores que creen en su trabajo y que hoy lo han elegido como el nuevo Alcalde de la ciudad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp