Al cierre de la jornada electoral se registró un balance positivo en materia de orden público. «Han sido unas elecciones en calma; destaco el trabajo de la Fuerza Pública y la participación de los cundinamarqueses», afirmó el gobernador (e) Guillermo Rivera Flórez, al cierre de la jornada electoral desde el municipio de Cota.


Aunque al inicio de la jornada se presentaron algunos inconvenientes con los procesos de identificación biométrica que retrasaron por congestión algunos puestos de votación, se solucionaron poco a poco.

A lo largo del día se registraron 16 capturas por delitos ajenos a jornada electoral. Los capturados ya tenían orden judicial y al presentar su documento de identidad para votar quedaron a disposición de las autoridades.

Las capturas se realizaron en Cajicá, Vianí, Facatativá y Chocontá por homicidio, inasistencia alimentaria, acceso carnal, porte ilegal armas, secuestro y estafa.

El Gobierno Nacional delegó a Tatiana Orozco, Directora Departamento para la Prosperidad Social, para realizar acompañamiento especial en Cundinamarca.