En El Charquito arranca el Festival Internacional de Cine por los DDHH

Sábado 11 de agosto de 2018




El 5° Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá se realizará entre el 10 y el 16 de Agosto de 2018 en las ciudades de Bogotá, Soacha, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Medellín.

A esta edición del Festival se presentaron a través de convocatoria 936 películas de 40 países que participaron en la competencia por obtener un lugar en la Selección oficial. Luego de un arduo proceso de curaduría se escogieron 60 películas en siete categorías que se destacan por su calidad técnica, estilo narrativo y aporte a la promoción y defensa de los derechos humanos a través de la mirada audiovisual. Como cada año, el Festival ofrecerá, además de su muestra audiovisual, una completa agenda académica y cultural de acceso gratuito.

En Soacha este evento es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la organización de EPA - Escuela Popular Audiovisual de Suacha y Cineclub Cinempleo en alianza con @escuelapopularmovimientohumano, Taller Teatro Grupo Experimental de Soacha, Fundación Social, Fundación Cultural Talleres Creativos, Xucasa, Emisora Ciudad Verde on Line, Semillas de la Tierra del Sol, Bicicletos Xua y Suacha en imágenes.

En el siguiente enlace descargue la programación de películas y talleres que se realizarán en Soacha: http://cineporlosderechoshumanos.co/wp-content/uploads/2018/07/Programacio%CC%81n-Oficial-Soacha-1.pdf

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.