Este miércoles se inaugura Estación de Policía de Ciudad Verde en Soacha

Martes 20 de junio de 2017




Fueron necesarios cuatro años para que se hiciera realidad esta obra que tiene capacidad para 49 uniformados y que hace parte de los proyectos que en 2013 el municipio le presentó al Fondo de seguridad y convivencia del Ministerio del Interior. Ahora la pregunta es, ¿cuántos policías realmente permanecerán allí y qué tanta seguridad prestarán a Ciudad Verde?

La obra costó más de dos mil millones de pesos, de los cuales la nación financió cerca del 70%, la Constuctora Amarilo hizo un aporte económico y el municipio donó el predio. Está ubicada en la calle 36 No. 16 - 205, comuna tres de Soacha.

Los 1.158 m2 construidos son parte de la nueva edificación que fue hecha mediante un convenio entre la Alcaldía de Soacha, la Constructora Amarilo y El Fondo Rotatorio de la Policía (Forpo)

La edificación tiene capacidad para 49 policías y cuenta con dos pisos distribuidos en la sala de espera, oficinas de denuncias, vigilancia comunitaria e infancia y adolescencia, baños, celdas para retenidos (hombres y mujeres) y parqueaderos.

El alcalde Eleázar González, aseguró que, “con la estación se pretende reforzar presencia y respuesta de la policía frente al tema de investigación y desarticulación de redes criminales en la comuna tres de la ciudad”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.