Gaula de la Policía llega a Soacha

Miércoles 15 de febrero de 2017




Uno de los grupos más poderosos contra la extorsión y el secuestro llega a Soacha. Se trata del grupo Gaula de la Policía Nacional que el fin de semana pasado trasladó sus oficinas de Fusagasugá al Distrito Especial de Soacha.

Aunque la oficina del Gaula venía funcionando en Fusagasugá desde cuando el General Rosso José Serrano fue Director Nacional de la Policía, el fin de semana anterior los 35 efectivos se trasladaron a Soacha sin conocer aún de fondo las razones de esta decisión.

Lo que se conoce es que la oficina del Gaula Cundinamarca ahora opera en el Distrito Especial de Policía Soacha, en el sector de Terreros, y llega para reforzar la inteligencia, especialmente contra la extorsión, el microtráfico y el secuestro.

Se supo que el alcalde Eleázar González hizo la gestión para traer el Gaula a Soacha y la misma Policía confirmó la noticia, pero aún no han dado detalles de esta decisión que pocos conocen en el municipio.

“La verdad no sé nada, no conozco la noticia, pero si es así, eso es bueno para Soacha”, sostuvo un desprevenido habitante del centro de la ciudad.

“Pues sé que el Gaula maneja el tema del secuestro, pero no sé nada más. No han dicho nada de su llegada a Soacha”, añadió José Miguel Albornoz, residente de la comuna uno.

Y como ellos, los habitantes de Soacha no están enterados de la noticia porque las autoridades han manejado el tema con sigilo, pero lo cierto es que el Gaula está en Soacha y llega para reforzar la lucha contra la delincuencia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.