Jóvenes de Sibaté y Soacha obtienen financiación en proyectos

Sábado 8 de julio de 2017




A una convocatoria de la Gobernación de Cundinamarca se presentaron 58 proyectos de 21 municipios en áreas sociales, ciencia tecnología e innovación y emprendimiento social juvenil. Sólo 12 fueron seleccionadas, entre ellas, dos de Sibaté y una de Soacha.

Recursos por un valor cercano a los $100 millones de pesos fueron entregados a los 12 proyectos del Banco de Iniciativas Juveniles ganadores en la primera convocatoria abierta este año por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

Las iniciativas de la provincia que fueron seleccionadas son: “Escuela de medios Hard Wheels”, de Sibaté; “Implementación del deporte de rugby en las instituciones educativas como herramienta para la promoción de la cultura y paz”, de Sibaté; “Descubramos nuestro territorio”, de Soacha.

Periodismopúblico Radio habló con Alejandro Pérez, gestor de la iniciativa de rugby del municipio de Sibaté, el joven es estudiante de comunicación social de Uniminuto Soacha e integrante de la plataforma juvenil de su municipio. Al igual que los demás ganadores presentó una propuesta enmarcada en la promoción de cultura y paz. Luego de su estudio, la Gobernación de Cundinamarca le asignó un presupuesto para apoyar la iniciativa durante seis meses.

"Nuestro proyecto busca que los jóvenes con problemas canalicen sus energías a través del deporte. En este caso el rugby que es similar al fútbol americano, allí el balón siempre se pasa hacia atrás, juegan equipos de 7 o de 15 personas. La idea es que si los resultados son exitosos se pueda traer también a Soacha. En Sibaté ya hay representantes del deporte en la Liga de Cundinamarca y Bogotá", expresó Alejandro Pérez, líder de la iniciativa.

Escuche aquí la entrevista completa:

Más información del proyecto en: https://www.facebook.com/CHITASRUGBYSIBATE/

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.