Disfrute del festival de cine independiente INDIEBO en Bogotá

Miércoles 12 de julio de 2017




IndieBo nace en el año 2014, como una idea de Paola Turbay, Alejandro Estrada y Juan Carvajal, una apuesta de cine que busca la democratización de la cultura, con el propósito de incrementar el amor por el arte audiovisual como elemento fundamental para sensibilizar, humanizar y conectar a los miembros de cualquier sociedad.

Este proyecto cuenta con la alianza de Film Foundation, organización de la que es presidente Martin Scorsese, la cual permite que sean presentadas 10 de sus clásicos dentro de la programación -2017- en salas colombianas; joyas del cine restauradas y digitalizadas.

Además, un gran número de películas que se creían pérdidas serán parte de la proyección, también los reestrenos, estrenos y hasta películas de terror estarán al alcance de los colombianos desde este jueves 13 hasta el domingo 23 de julio, para divertir y llenar de cultura a los cinéfilos. En la programación encontrarán películas como La Gente de la Universal de Felipe Aljure o Paths of Glory, de Stanley Kubrick, entre otros, los cuales serán presentados en cinemas y buses adaptados de IndieBo con el fin de llegar a todas las localidades.

La tercera edición del festival independiente cuenta con producciones de 35 países y un estilo que se basa en lo ‘Nuevo clásico’, donde cada cinta tiene como característica que no será olvidada y que su mensaje tiene fondo.

Películas como 78/52 de Alexandre O. Philippe, The Death of Louis XIV de Albert Serra, I Am Not a Witch de la directora Rungano Nyoni, One-Eyed Jacks de Marlon Brando, entre otros clásicos e independientes del cine. Sin dejar de lado el cine anime, que en esta oportunidad trae las mejores de Satoshi Kon, en su idioma original participa con tres de sus inolvidables: Paprika (2006), Tokyo Godfathers (2003) y Millennium Actress (2001).

Cinéfilos aún están a tiempo de adquirir sus entradas en los puntos de Cine Colombia, para mayor información sobre los films que llegaron y sus horarios visite la página: www.indiebo.co

​Recuerden que las presentaciones se realizarán según la programación, en las salas de Cine Colombia Andino y Avenida Chile, Cinema Paraíso, Cinemateca Distrital, Cine Tonalá, Cinemanía y en el Cine Bus, desde el 13 de julio hasta el 23 de julio.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.