’Los alegre cordillera’ visitaron Soacha

Domingo 21 de octubre de 2018




A través de Impacto Popular, el grupo llegó al municipio en donde compartieron algo de sus experiencias y éxitos musicales.

’Los alegres cordillera’ es un grupo de música campesina con 42 años de éxitos y reconocimiento musical, que se ha logrado con el apoyo de la gente, los aplausos y la tarima. El conjunto nace en una finca en Montenegro, Quindío, a donde alguna vez uno de los trabajadores llegó con una guitarra y enseñó a los hermanos Marín algunos acordes y ritmos. Al poco tiempo los Marín, junto a su guitarrista, conformaron un trío que más adelante se convirtió en una agrupación musical de cinco integrantes.

Poco a poco se fueron dando a conocer en concursos y presentaciones de aficionados en diferentes lugares del Quindío.

"Nuestra música es muy regional, conocida como música campesina o de parranda, hace parte de las regiones de Antioquia y Viejo Caldas. Gracias a la internet y al gusto de la gente se ha difundido a diferentes lugares del país. Cuando llegamos a tarima la gente ya sabe qué canciones pedirnos, nos están mostrando que sí les gusta nuestra música", expresó Luis Albeiro Marín, uno de los integrantes de la agrupación que ya tiene más de 500 canciones grabadas.

En escenarios regionales, la música de ’Los alegre cordillera’ es reconocida por canciones como: El hombre rana, El boquinche, Un ratón con pantalones y otras canciones que han puesto a bailar a los colombianos.

"Hemos entendido en 42 años de trabajo que la gente se contagia, hay jovencitos que dicen que nuestra música es fea, pero si se meten en el cuento la disfrutan y la conocen", afirmó uno de los hermanos Marín.

Siga a ’Los alegre cordillera’ en: https://www.facebook.com/losalegres.cordillera/

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.